PLANTA REFINADORA Y EMBOTELLADORA DE ACEITE DE SOJA PLANEA INSTALARSE EN JUJUY

La UNJu aportara a la investigación, capacitación y desarrollo.
Avanzan las gestiones para suscribir un convenio entre la UNJu y GHERAGRO.
16/10/2019

La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) y la firma GHERAGRO avanzan en suscribir un convenio de colaboración en el marco del proyecto de refinación física y embotellado de aceite de soja, que el grupo empresarial de Buenos Aires planea establecer en la zona franca emplazada en la ciudad de Perico, Jujuy. 

Con este fin, el rector de la UNJu, Lic. Rodolfo Tecchi, mantuvo una reunión con Augusto Gherardi Arbizu y Jerónimo Gherardi Cangiano, de la empresa GHERAGRO; la secretaria de ciencia y técnica y estudios regionales de la UNJu, Mg. Sandra Giunta; la directora del Laboratorio de Análisis de Residuos y Trazas (LAnaRT), Ing. Cecilia Heit; el coordinador de vinculación tecnológica, Ing. Marcelo Janín; y las docentes e investigadoras, Ing. Consuelo Gómez y Dra. Patricia Luna Pizarro.  

Las acciones conjuntas se realizarán con el objetivo de promover la capacitación de la mano de obra local e incentivar la investigación y desarrollo de nuevos productos, aprovechando los recursos que la provincia de Jujuy posee, destacando, a su vez, que el proyecto final contiene la instalación de una planta de extracción de aceites esenciales.

GHERAGRO, integra un grupo empresarial de la provincia de Buenos Aires, entre sus actividades principales se encuentra la extracción de aceite de soja libre de hexano, por lo que planea realizar una sustancial inversión en la Zona Franca de Perico, para la instalación de su planta refinadora y embotelladora de aceite de soja, con los mas altos estándares de calidad y certificación ecológica, dejando en claro su compromiso con la naturaleza y el medio ambiente.